Luis Redondo López es el nuevo director de Televisión Valenciana (TVV), en sustitución de Lola Johnson, que dejó el cargo para ser la actual consellera de Turismo, Cultura y Deporte, según ha informado el ente público en un comunicado.
El nombramiento supone "una decisión de continuar el trabajo realizado hasta ahora por el equipo directivo". Según RTVV, la experiencia televisiva de Redondo "viene avalada por su trabajo como subdirector de producción y medios técnicos" del ente público.
Además, ha destacado que el nuevo director de TVV "conoce perfectamente el funcionamiento de la televisión autonómica valenciana, ya que su carrera se ha desarrollado fundamentalmente dentro del grupo".
Luis Redondo, de 36 años, es licenciado en Ciencias de Información por el CEU San Pablo en la promoción de 2002. En 2003, después de un período de prácticas profesionales, se incorporó a la plantilla de RTVV en Alicante, de ahí pasó a ser jefe de producción de informativos hasta octubre de 2009.
Con el nombramiento de José López Jaraba como Director General de RTVV y Lola Johnson como directora de TVV, pasó a desempeñar el cargo de Subdirector de Producción y Medios Técnicos, responsabilidad que ha seguido desempeñando hasta este nombramiento.
En Televisión Valenciana ha sido responsable de coordinar dispositivos especiales como el de la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1 o actos institucionales como el 9 d'octubre, así como retransmisiones en directo como las relativas a la Semana Santa, las Fallas o las Hogueras de Alicante.
Compromís pide al nuevo director de Canal 9 que haga "un gran esfuerzo para democratizar la televisión pública"
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera ha pedido al nuevo director de Canal 9, Luis Redondo, que haga "un gran esfuerzo por democratizar" la televisión pública de la Comunitat y ha mostrado su esperanza en que con él, además, "empiece una nueva etapa en la que se respete y se potencie el uso del valenciano y se ataque con decisión la deuda" de la cadena "por el bien de nuestra sociedad".
Morera ha considerado en un comunicado que la designación de Luis Redondo "es mejor noticia que el anterior candidato que querían poner" --en alusión al posible nombramiento del productor Miguel Perelló al frente de la cadena-- porque lo ha definido como "un profesional de la casa".
No obstante, ha confiado en que con este nombramiento ""empiece una nueva etapa en la que se respete y se potencie el uso del valenciano, se ataque con decisión a la deuda del canal y se democratice la televisión pública valenciana por el bien de nuestra sociedad".
Morera ha sostenido que un perfil profesional como el de Redondo "es lo que necesita Canal 9, pero ahora hace falta que el nuevo director sepa trazar las líneas rojas que separan la información de la manipulación y que haga todo lo posible para desmarcar el principal canal de la radiotelevisión pública del gabinete de prensa del PP. Si lo hace así, avanzo que el nuevo director contará con nuestro apoyo".
Desde Compromís consideran que Redondo "tiene ahora la responsabilidad de hacer que Canal 9 recupere el prestigio y la credibilidad que ha perdido en estos años, aunque sabemos que no es una tarea fácil y que tendrá muchas presiones por parte del aparato político que dirige el ente".
VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - En esta línea, ha confiando en que la profesionalidad "empiece a triunfar, de una vez por todas, a la manipulación y uso partidista de los medios públicos, a la que nos tiene tan acostumbrados los diferentes gobiernos del PP", según Morera.
0 comentarios:
Publicar un comentario