El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha contribuido a mejorar la cualificación profesional de un total de 12.463 trabajadores de la Comunitat Valenciana durante el pasado año, a través de su programa de Formación Profesional para el Empleo, dirigido prioritariamente a personas ocupadas, al que destinó 6,7 millones de euros.
El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha resaltado "la importancia de la formación continua de los trabajadores tanto a la hora de encontrar un puesto de trabajo como a la hora de ampliar sus posibilidades de promoción profesional, pues estamos en un entorno cambiante cada día más exigente y con nuevas necesidades y retos para las empresas que necesitan trabajadores lo más especializados posible".
Por ello, según ha explicado, "la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo, a través del Servef, apuesta por potenciar las actividades formativas orientadas a trabajadores ocupados, ya sea por cuenta ajena o propia, con el objetivo de que adquieran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias ante la incorporación de tecnologías avanzadas, especialmente las derivadas de la sociedad de la información en sus puestos de trabajo".
En este sentido, durante el año pasado se desarrollaron 46.101 horas de formación que se impartieron en 884 cursos especializados en áreas demandas por las empresas, como comercio y marketing, actividades físicas y deportivas, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad, o artes gráficas entre otros.
Acciones por provincias
De los 12.463 trabajadores que mejoraron durante el año pasado su cualificación profesional, 7.741 corresponden a la provincia de Valencia, donde se impartió 566 especialidades formativas, mientras que 3.450 son trabajadores de la provincia de Alicante, con 233 especialidades. En Castellón se impartieron 85 especialidades formativas a 1.272 trabajadores.
En cuanto a las edades de los trabajadores, que participaron en los cursos, hay que destacar el 93,19% de los asistentes fueron personas de 25 o más años. Por su parte, el 6,81% de los alumnos eran menores de 25 años.
Además, hay que señalar que el 49,75% de las participantes eran mujeres trabajadoras, y el 50,25% hombres.
0 comentarios:
Publicar un comentario