jueves, 31 de marzo de 2011

UGT denuncia que Sanitat contrata administrativas "a dedo" en los hospitales Clínico y Malvarrosa





VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -


UGT ha denunciado este jueves que la Conselleria de Sanitat contrata auxiliares administrativas "a dedo" mediante una empresa de trabajo temporal en los hospitales de Clínico y Malvarrosa y, por tanto, "incumple los procedimientos de contratación de personal de las instituciones sanitarias" en un departamento donde "hay inscritas 7.045 auxiliares en el turno ordinario y 134 en el turno de promoción interna temporal", según ha informado el sindicato en una nota.

"Una de estas trabajadoras esta destinada en la sección de contabilidad del hospital Malvarrosa, que desde el mes de junio esta sacando facturas de proveedores pendientes de cobro. Otra administrativa esta en la sección de admisión del centro, que sustituye una plaza que reservan y estaba ocupada por una comisión de servicio, que a su vez tiene una plaza en Archivos del hospital Clínico y ahora esta en la sección de Personal del mismo centro", ha explicado.

El sindicato ha señalado que "este trabajador, que ocupa un cargo político, tiene problemas de cumplimiento de horario en Malvarrosa. Es difícilmente explicable y de dudosa legalidad que se reserve una plaza de comisión de servicios por motivos de reducción de jornada y se le facilite un traslado provisional a una nueva plaza, que no es la suya".

Además, ha indicado que en el Clínico se han detectado "otras dos administrativas que han sido contratadas a través de una empresa de trabajo temporal sin estar en bolsa de trabajo".

"Parece ser que se trata de contratos en modalidad de obra y servicio, que han sido realizados por la Dirección General de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanitat a través de una empresa de trabajo temporal para que realicen labores con el fin de acortar las demandas de intereses de demora que plantean el gran número de proveedores que están pendientes de pago", ha manifestado.

En este sentido, UGT ha criticado que se esté "vulnerando" la Orden que regula el procedimiento para la cobertura temporal de plazas de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanitat. "Hemos dado traslado de toda esta información a nuestros servicios jurídicos de UGT para adoptar las medidas oportunas", ha apuntado.

0 comentarios:

Publicar un comentario