sábado, 31 de diciembre de 2011

Socialistes Valencians



Posted: 30 Dec 2011 05:32 AM PST
La secretaria provincial recuerda que "los Socialistas Valencianos frenamos la decisión del anterior gobierno", y lamenta que "el PP valenciano hubiera pactado que el cementerio nuclear se instalara en el Valle de Ayora"

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia y diputada en Les Corts, Carmen Martínez, ha felicitado a “los vecinos y vecinas de Zarra y del Valle de Ayora y Cofrentes por haber logrado con sus actos de protesta y movilización que el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) se ubique en otra región”. La dirigente socialista ha agradecido el trabajo realizado especialmente a la Plataforma contra el ATC, al exalcalde socialista de Ayora, Manuel López y la Agrupación Socialista de Ayora, que lideraron las protestas y reivindicaciones.
“Los Socialistas Valencianos tuvimos clara desde un primer momento nuestra postura y defendimos incluso en protestas ante el ministerio de Industria que el cementerio nuclear no se instalara en nuestra provincia”, ha manifestado. Carmen Martínez ha recordado que “las gestiones de la dirección del partido en Valencia frenaron la decisión del anterior gobierno cuando la propuesta ya estaba en el Consejo de Ministros, una acción que ahora se ha confirmado como decisiva”.
La diputada socialista ha lamentado que “el PP valenciano haya apoyado con su silencio que el ATC se ubique en Zarra, lo que provocó numerosas protestas, como una marcha que recorrió la Comunitat e incluso una rotura masiva de carnés de militantes del partido en esta comarca”. “Hemos conocido ahora incluso que el Consell pactó su ubicación en Zarra con el Gobierno, traicionando definitivamente a los vecinos y vecinas del interior de esta provincia”, ha apuntado.
PLANES PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA Y EL TURISMO
Carmen Martínez ha instado a Fabra a “aprovechar la oportunidad que ofrece no tener esta infraestructura para articular un plan para dinamizar la economía e incentivar el turismo en las comarcas del interior de la provincia, y apoyar desde la administración su recuperación económica”. La diputada socialista ha recordado que “el gobierno socialista promovió la declaración del Alto Turia y el Cabriel como Reservas de la Biosfera de la UNESCO, una marca de calidad que activará las ayudas para el fomento y el desarrollo”. “Exigimos al Consell que ponga en marcha medidas concretas para Zarra y su entorno”, ha finalizado.
El líder socialista lamenta que “Fabra haya desaprovechado la oportunidad de hacer frente a la crisis económica” y critica que “continúe con la política del despilfarro y la corrupción”
Alarte:
El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “lo anunciado por Fabra no es un cambio de Gobierno valenciano, ni si quiera un cambio de Política; Fabra ha realizado sólo un ajuste de cuentas entre las guerras internas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana”.
De esta forma se ha pronunciado el líder socialista para referirse al nombramiento de José Císcar como vicepresidente y portavoz del Consell, de María José Catalá como consellera de Educación y de Paula Sánchez de León como delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana. “Fabra se ha quitado de en medio a la más campista de entre las campistas, Paula Sánchez de León, y ha hecho lo mismo con quien fue el fichaje estrella de su antecesor en el cargo, Lola Johson, a quien le quita la portavocía”.
Alarte ha lamentado que “el president de la Generalitat Valenciana haya desaprovechado una oportunidad única de hacer frente a la crisis económica” y ha criticado que “Fabra, con el mismo Gobierno que heredó y que ahora se ha encargado de enfrentar, continuará con la misma política del PPCV de los últimos 16 años: la del despilfarro, el exceso y la corrupción”. “Se trata de una medida de maquillaje, con la que demuestra que su capacidad de maniobra en su propio partido es ninguna, a la hora de tomar decisiones”, ha considerado.
El líder socialista ha criticado que “Fabra esté más preocupado de liquidar a los campistas, que de gobernar para resolver los graves problemas económico-financieros de la Generalitat Valenciana”. Y ha vaticinado que “Rus y Barberá, quienes han visto cómo han perdido pie con el nuevo Gobierno valenciano, no tardarán en responder a lo que, sin duda, interpretarán como un ‘acto de guerra’ de Fabra”.

Valencia, 30 de diciembre de 2011

  

0 comentarios:

Publicar un comentario